BIENVENIDOS!!!!!!!!

Este Blog es creado para fomentar la fé a San Expedito, el patrono de las causas justas y urgentes.
Es un espacio para que todas las personas que como yo le confiamos nuestros problemas a este Santo y en él encontramos la intercesión hacia Nuestro Señor Jesucristo para que sean escuchados y solucionados muy prontamente, son oraciones e imágenes que encuentro en la web y las estoy tratando de reunir para que si en algún momento las necesitas estén aquí y elijas la que se adapte a tu necesidad.
El único fin de este lugar es fomentar la fé y agradecerle a San Expedito los favores que me ha hecho cuando mas necesidad de ayuda tengo, espero te sirva y si en algún momento tienes alguna duda o comentario sobre el lugar te agradecería mucho me lo hagas saber, con el fin de mejorarlo.

martes, 19 de junio de 2012

Quién es san Expedito

San Expedito fue comandante de una legión romana y como tal defendió al Imperio ante las invasiones de los Bárbaros. Al convertirse en cristiano fue martirizado (posiblemente por orden del emperador Diocleciano) en Melitene, Armenia (hoy Malatya, Turquía). junto con él murieron sus compañeros de armas: Caio, Gálatas, Hermógenes, Aristónico y Rufo. Muchos otros mártires dieron Gloria a Dios en su época, entre ellos Santa Filomena y San Jorge. Según la tradición, en el momento de la conversión, se le acercó el demonio, en forma de un cuervo que le gritaba "cras, cras, cras" (En latín significa "Mañana, Mañana, Mañana"). Así trataba de persuadirlo a que dejase su decisión para después ya qu el demonio sabe que lo que se deja para mañana hay mucha posibilidad de que se quede sin hacer. Pero Expedito aplastó al cuervo tentador con prontitud diciendo "¡HODIE, HODIE, HODIE!" (HOY, HOY, HOY). No dejaré nada para mañana, a partir de HOY seré cristiano". Así se convirtión en soldado de Cristo, utilizando desde ese momento su valor y disciplina para el Reino de Dios. Aunque se desconoce el origen de su nombre, aparece en la Martiriología Romana juno a Hermógenes y compañeros. Su nombre es sinónimo con prontitud y se le tiene porgran y pronto intercesor. A San Expedito se le invoca en problemas urgentes. Debemos saber que lo mas importante es renunciar a la vida de pecado y decidirnos cabalmente por Cristo. Seamos pues inspirados por su prontitud y valor al seguir a Cristo en tan difícles circunstancias cuando los cristianos eran perseguidos a muerte. Que nosotros también digamos "HOY" a Jesús y aplastemos los engaños del tentador. También se le venera como protector de jóvenes, estudiantes, enfermos, problemas laborales y de familia, y juicios. Se alega que el santo aparece como un error de esribano cuando, en el siglo XIX, una caja de reliquias fue enviada a monjas francesas con la anotación: "expedir". Sheppard (1969). Pero esta hipótesis no puede ser cierta ya que Expedito era conocido en el siglo XVIII en Alemania y Sicilia y se le invocaba en casos de urgencia (Attwater). En la iconografía, Expedito es representado como un soldado con una cruz en la que está escrito "Hodie" (Hoy) y la hoja de palma (martirio). A sus pies hay un cuervo y la palabra "cras" (mañana). Aunque no aparece en el actual calendario litúrgico no deja de ser un santo reconocido por la Iglesia.

3 comentarios:

  1. Primero de todo saludar a SAN EXPEDITO en su dia y pedirle que el corazon de magali erica pugliese se ablande para que el mio pueda entrar en el de ella fundirse y formar unos solo y que no se separen nunca mas ,por que la amo,quizas sea una tonteria ,pero es mi pedido de urgensia AL GERRERO DE LOS SANTOS SAN EXPEDITO GRACIAS QUE DIOS ESTE CONTIGO

    ResponderEliminar
  2. SAN EXPEDITO ERES TAN MILAGROSO ME AYUDASTE CADA VES Q TE LO PEDI FUISTE PARTE MUYIMPORTANTE ALA HORA DE TOMAR DECICION Q CAMBIARIAN MI VIDA POR ESO TE AMO Y CONFIO PLENAMENTE EN TI SE KE SIEMPRE ESTAS PARA AYUDARME HOY TE PIDO Q ME DES FUERZAS PARA APROBAR MI ULTIMA MATERIA Y PODER RECIBIRME VOS MEJOR Q NADIE SABE LO IMPORTANTE Q ES ESTO PARA MI ESTO CAMBIA EL FUTURO DE MI HIJITO POR FAVOR AYUDAME CONFIO CIEGAMENTE EN TI

    ResponderEliminar
  3. San Expedito una vez mas te pido te suplico te ruego , que me ayudes en mi pedido para esta vez no fayar nunca mas , se que debes de tener pedidos mucho mas importantes , pero para mi este es el mas importante de mi vida , quiero deseo y te pido que ese amor que pienso dia y noche que en este momento no esta al lado mio, QUE LO ESTE,QUE ESTEMOS JUNTOS POR TODO EL AMOR QUE NOS TENEMOS QUE PODAMOS FORMAR UNA FAMILIA SIN NINGUN TIPO DE ROSES Y VIVIR JUNTOS PARA SIEMPRE, GUERRERO DE LOS SANTOS SAN EXPEDITO ,QUEDARE AGRADESIDO TODO MI VIDA .

    ResponderEliminar

Si lo deseas puedes agregar un comentario o una petición hacia San Expedito
Muchas gracias por tu visita!!!!!!!!!!!!!!!!